Sexta Masterclass

Blockchain y el futuro de la confianza en el sector público

02 - Mar - 2021 60 minutos Evento Gratuito

Temas

  • Identifiquemos los retos que enfrentan los gobiernos para adoptar esta tecnología con gran potencial transformador para el sector público, cómo se envisiona su gobernanza, su diseño, y los procesos regulatorios.
  • Conversemos sobre el uso central para el ciudadano digital, qué es la identidad auto soberana y cómo puede venir a transformar por completo la manera en que interactuamos ciudadanos y gobiernos.
  • Visualicemos juntos cómo se ve el futuro de los activos y la pertenencia, qué es la tokenización, qué son los activos blockchain y qué rol tienen las monedas digitales en el futuro de la confianza en el sector público

Dirigido a

  • Servidoras y servidores públicos interesados en una estrategia de digitalización core para su administración
  • Funcionarias y funcionarios públicos que desean comprender más sobre la tecnología blockchain
  • Interesadas e interesados en conocer hacia dónde va el mundo en la implementación de nuevas tecnologías para mitigar la crisis de confianza en el sector público

Al final de la masterclass, podrás

  • Comprender qué es blockchain y cómo podría transformar al gobierno
  • Reconocer los retos sustanciales y las grandes oportunidades detrás de blockchain
  • Identificar la mejor manera de comenzar a utilizar blockchain en tu gobierno

Mentores


Marcos Allende López

Líder técnico LACChain

Marcos Allende López es físico, consultor de blockchain y tecnologías cuánticas. Lidera la investigación de tecnologías emergentes en el IT Tech Lab del Departamento de Tecnologías de la Información del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) Coordina el equipo tecnológico de LACChain, para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. Marcos Allende lidera la investigación de blockchain, tecnologías cuánticas e identidad digital auto-soberana en el departamento de tecnología del Banco Inter-Americano de Desarrollo. Marcos es también el Líder Técnico del programa regional de blockchain LACChain.

Jaimie Boyd

Directora Ejecutiva del Gobierno Digital en el Gobierno de British Columbia

Jaimie Boyd se desempeña como Directora Ejecutiva del Gobierno Digital en el Gobierno de British Columbia, Canadá. Actualmente lidera diversas iniciativas para fomentar el cambio digital, impulsando al gobierno de la provincia a servir mejor a los ciudadanos utilizando tecnologías modernas. Anteriormente se desempeñó como Directora de Gobierno Abierto en el Gobierno de Canadá, apoyando la transparencia gubernamental, la responsabilidad y la participación ciudadana. La Magister Boyd ha ocupado diversos cargos anteriores en el Gobierno de Canadá y en el sector privado. Es ex alumna del Programa Acelerado de Formación de Economistas del Gobierno de Canadá, Action Canada, la Beca de Política Global del Instituto de Tecnología y Sociedad y la Beca de la Organización de los Estados Americanos sobre Gobierno Abierto en las Américas. En 2019, Apolitical la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo en gobierno digital. Encuéntrela en Twitter en @jaimieboyd.